EL MARAVILLOSO MUNDO DEL SISTEMA CIRCULATORIO

antioquia, Colombia
estudiantes de licenciatura en pedagogia infantil, universidad de antioquia.semestre ocho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

NUESTRO PROCESO EN EL USO DE LAS TIC

RECURSOS TECNOLOGICOS.
OBSTACULOS
SOLUCIONES
APRENDIZAJES



Videos
VIDEO YA ELABORADO:

-Escoger con idoneidad
 e intencionalidad pedagógica el video adecuado para que los niños conozcan el funcionamiento del sistema circulatorio y algunos cuidados frente a este, debido a la gran cantidad de propuestas que se encuentran en la red.

VIDEO  ELABORADO:

-manejar adecuadamente la cámara digital, realizar las tomas exactas, con  el cuidado de los ángulos, manejar el audio, entre otras dificultades surgentes en la ambientación del espacio, la luz, la escenografía y las locaciones utilizadas.



-fijar criterios para una efectiva elección como: que fuera entendible para los niños, agradable  a la vista en el empleo de formas y colores, con calidad en el audio, duración corta, la navegación y la cantidad de contenidos.



-atender a subsanar todas las deficiencias técnicas que conllevan la filmación de un video dándole calidad a la interpretación para opacar la deficiencia técnica y cumplir con la intencionalidad pedagógica implícita en el video.



-la importancia de conocer y aprender a utilizar y seleccionar recursos y herramientas tecnológicas para la realización de una efectiva transposición didáctica entre el docente, el estudiante, el contenido y el medio por el que se imparte.



-no se necesita todo un desparpajo técnico para realizar un video medianamente bueno  con intención pedagógica y educativa.
Generadores de contenidos.

-subir los generadores en el blog.

-buscar la imagen adecuada para el rompecabezas.

Armar el guion de la historieta ya que los personajes y objetos ya están diseñados en el generador.


-“cacharreando “y pidiendo ayuda a los compañeros que dominan más el campo tecnológico e informático.

-hay mucho material y generadores de contenidos en la red que pueden ser utilizados con intencionalidad pedagógica, facilitando con ello  los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Cámara digital ( actividad de la elaboración y modelado de plastilina casera)
-la metodología eclipsa el contenido.

-la organización de los niños  en  la actividad.

-la utilización técnica  de la cámara por parte de los niños para registrar el proceso de elaboración  y modelado de la plastilina casera
Dar instrucciones claras frente al desarrollo de la actividad y de la manipulación de la cámara digital.
Hay que encontrar un equilibrio entre la metodología y  los contenidos, ya que, de lo contrario se tendrán dificultades  en la efectividad de la enseñanza y  en el aprendizaje significativo  de los estudiantes.

1 comentario: