Al diseñar la secuencia didáctica desde la premisa” las nuevas tecnologías favorecen los procesos de aprendizaje” aparecen las siguientes cuestiones a cavilar desde el componente pedagógico:
-no hay un “súper medio” para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que si marca la diferencia es la intencionalidad pedagógica que redefina y justifique el recurso utilizado.
-a veces se piensa que una escuela es innovadora de acuerdo con el inventario de equipos y materiales audiovisuales e informáticos que posee, esto, no es cierto, los medios y los recursos no nos hacen más modernos pedagógicamente, de hecho, se puede llenar las aulas de videos, computadores, y demás recursos tecnológicos, y continuar incorporando una pedagogía transmisionista por lo que no se necesita todo un desparpajo tecnológico para renovar los modelos de enseñanza que van en asincronia con el momento histórico actual.
-es indispensable que el profesor acompañe al estudiante en el proceso de organizar la información que lo rodea, para que éste pueda hacer un uso productivo de ella y construya su propio conocimiento permitiendo además que el niño seleccione, articule y aplique lo interiorizado a partir en este caso de los registros que cada niño debía hacer al finalizar cada actividad bajo la consigna ¿Qué aprendimos?
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